Villanueva.- Una fantástica historia de amor. No se trata de un amor cualquiera, de esos que se cruza de brazos y sufre desaliento ante la primera adversidad, sino más bien, un amor único y sublime que “Todo lo puede, todo lo cree, todo lo espera, y ¡por supuesto!…todo lo soporta”. Y así, es el maravilloso relato de esta pareja de enamorados que uniendo sus corazones en uno solo y en complicidad con Farah La Revista, comparte ese fragmento de vida, su fé inconmovible y la manifestación final de ese sentimiento verdadero.
La primera vez que Zabdy escuchó la voz de Jorge fue a través de la radio; su inquietud la llevó a buscarlo fallidamente en Facebook, puesto que él no aparecía con su nombre. La búsqueda llegó a su fin cuando ella miró un comentario que el apuesto joven hizo a unos amigos en común ¡Era la oportunidad! Envió su solicitud de amistad y luego de varias horas, porque no disponía de internet, él contestó con un mensaje que se convirtió en la primera piedra que edificaría el futuro de ambos.
Sin saberlo Zabdy, la conexión entre ellos era mutua. Un amigo de Jorge le mostró la fotografía de ella y le dijo: “Mire, una hija de Boz orando por mí”, al verla le respondió: “no, está equivocado, por quien está orando ella es por mi”…fue en ese instante cuando recibió la invitación de amistad, y ante esa cita con el destino, Jorge se emocionó y respondió.
Como buen consejero, el tiempo fluyó en medio de una atracción inmediata que supo tener paciencia y esperar, transformándose en una hermosa relación de casi 3 años de noviazgo y 6 meses de compromiso. La pareja puso fecha a su idílica unión y sin dudarlo, apostaron por concretar sus planes en el mejor lugar que pudieron haber imaginado: La Primera Iglesia Evangélica Misionera y Reformada de Villanueva, de donde son originarios.
Llegó la gran noche, y junto con esta, los obstáculos para poder llegar a la cita nupcial. Precisamente en esa fecha, las protestas políticas determinaron bloquear el paso al municipio de Villanueva; ese amor que funde en un solo ser a Jorge y Zabdy, los llevó a cruzar haciendas y potreros, soportaron la tensión del ambiente y el camino para presentarse puntualmente al acontecimiento más importante de sus vidas, hasta ese momento ¡Y así fue! Ambos llegaron al recinto donde más de mil invitados fueron testigos de su mágico “Sí, quiero”.
El pastor Jacobo Coello, padre del novio, fue el encargado de oficiar la ceremonia religiosa en una atmósfera casi angelical que Lidabel Mena y el staff de su firma “Acontecimientos” crearon en un ambiente de tonalidades gold rose. Hortensias, astromelias, claveles, rosas, liciantus y gingers rosadas, compartieron protagonismo con los cristales y chandeliers que sobresalieron entre un sinfín de detalles auténticos que reflejaron la personalidad de los novios.
Un enlace romántico capturado en imágenes que transmiten el brillo y la luz de una pareja única que vive en carne propia la verdad inmutable de la palabra de vida, demostrando que su amor: “Todo lo puede, todo lo cree, todo lo espera…y ¡todo lo vence!”…La boda de Jorge Coello y Zabdy Pineda…un amor incomparable…
Por: Dayana Ortiz
Fotografías: Juan Carlos Castejón