San Pedro Sula.- Todo empezó hace 9 años cuando Lourdes y Xavier se conocieron por “el chiqui”, un amigo en común que los presentó durante un partido de futbol donde ella andaba por casualidad. Allí nació el “flechazo” y la preciosa relación de esta pareja de enamorados, llegando a la primera cita y surgiendo el primer beso…el primero de muchos otros que precedieron a esta bonita historia de amor.
Aunque alguna vez habían hablado de la posibilidad de casarse, la idea rondaba muy seriamente por la cabeza de Xavier y disponiéndose a lanzarse con la mágica propuesta, eligió “El Portal de las Carnes” como el escenario del inolvidable acontecimiento. Él llevaba toda la semana con el anillo guardado en el bolsillo, esperando el momento perfecto para dárselo. La pedida de mano fue orquestada por Xavier, que creando una jornada llena de sorpresas, la llevó a uno de sus rincones favoritos y le pidió si se quería casar con él. La reacción de Lourdes fue preciosa. Su cara expresaba absoluta felicidad, pero eso no impidió que pronunciara las mágicas palabras: “sí, quiero”.
La gran noche llegó. Con una hermosa luz y colores cálidos se creó la ambientación perfecta para una boda repleta de glamour y llena de momentos inolvidables. Un enlace cuidado hasta el mínimo detalle e ideal para celebrar el amor de la joven pareja. Con una ambientación decorativa que destacó elementos naturales y muy elegantes que representaron a la perfección los gustos de la ambos, María Dolores Uclés de Casa, Jardín y Más, fue la encargada de cada uno de los magníficos detalles que acompañaron los momentos clave del enlace, desde el escenario de las ceremonias civil y religiosa, hasta la recepción postboda que destacó tonalidades en blanco y plata.
Para que todo saliera tal como soñaban, la pareja contó con la ayuda incondicional de María Dolores, quien los ayudó en toda la planeación, contando con el apoyo de Dennisse Gonzáles durante la organización de su gran noche. Así, en un contexto único, celebraron una recepción ataviada entre chandeliers, cristales, verdes follajes y excepcional clase que fundió todo de romanticismo. Mención aparte merece la entrada de los novios, que bailaron su primera melodía como matrimonio al son de “Somos Novios”, ¡un tema clásico y muy especial que la pareja considera banda sonora de su relación!
La distinción personificada pareció envolver la imagen de los novios. Lourdes se decantó por un vestido de novia que dejó sin palabras a todos. Un modelo exclusivo diseñado por Donatella Piccaretta, inspirado en la sensualidad más pura, que se transformó en un cuerpo ilusión, combinado con una falda sirena de larga cola, mostrando un escote pronunciado en su espalda. Una prenda extremadamente femenina de corte italiano, con un altísimo poder de seducción ¡cuanta exquisitez!
La apuesta de belleza de esta novia fue otra de las claves de su look. Confió en Le Belle Beauty Bar para lucir un semirrecogido, dejando su cabello suelto entre suaves ondas a las que añadió un tocado de cristales y su hermoso velo catedral. Se decantó por un maquillaje muy natural en los ojos que mantenía el justo equilibrio con la tonalidad de sus labios, obra de Mariela Bueso ¿Lo mejor de todo? La imagen de ambos novios se complementó a la medida, puesto que Xavier eligió un tradicional smoking de su casa de diseño predilecta, luciendo como todo un galán.
Su complicidad, la predisposición de los invitados, los detalles cuidados teniendo los salones Napoleón del Centro de Convenciones del Hotel y Club Copantl como telón de fondo, hicieron de la boda entre Xavier Calix y Lourdes Avendaño…la prueba evidente de un enlace sumergido en la nitidez del encanto y el sublime glamour que hoy compartimos con todos nuestros seguidores.
Por: Dayana Ortiz
Fotografías: Samuel Romero