San Pedro Sula. – La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (𝐂𝐂𝐈𝐂) ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad con la instalación de paneles solares en sus estacionamientos.
Esta iniciativa representa un compromiso tanto con el medio ambiente como con la eficiencia económica, integrando energía renovable en su matriz energética.
Al generar más de 350 megawatts de energía limpia al año, la CCIC contribuye activamente a la reducción de emisiones de carbono y a la conservación de los recursos naturales.
El presidente de la 𝐂𝐂𝐈𝐂, Karim Qubain, dijo que el uso de energía solar permitirá también a la Cámara reducir sus costos operativos a largo plazo, generando ahorros significativos en consumo energético y disminuyendo su dependencia de fuentes de energía convencionales.
“Es un proyecto muy positivo, donde veremos muchos beneficios. Podemos generar energía solar bajo un costo casi a la mitad comparada con lo que cuesta en la Enee. Hemos aprovechado el parqueo de colaboradores y visitantes para hacer la instalación. Animamos a la población en general y comunidad empresarial a aprovechar el sol que tenemos en Honduras, para generar energía limpia y ayudar al país para que no haya déficit de energía por falta de producción”, dijo Qubain.
Con este proyecto la institución también lidera con el ejemplo, promoviendo el uso de energía renovable en la comunidad empresarial reafirmando su visión de un desarrollo industrial responsable y sostenible, invitando a otros a sumarse a iniciativas que beneficien tanto al planeta como a la economía local.