San Pedro Sula. – El sábado 14 de septiembre el salón Napoleón del Centro de Convenciones del Hotel Copantl se vistió de verde, blanco y rojo, durante la celebración del Grito de Independencia de México, donde se mostró un espectáculo que incluyó música y cultura.
La conmemoración del ¡Grito de Dolores! que marca el aniversario de la independencia de México se realizó en animada velada, donde el cónsul de México, Gilberto Limón, en compañía de su esposa Maribel Sierra de Limón, fueron los anfitriones.
Después del acto cívico liderado por el cónsul Limón, hizo su entrada el Mariachi, que, con las canciones más emblemáticas del país azteca, puso a cantar y bailar a los asistentes.
Además de la diáspora mexicana radicada en la Capital Industrial y ciudades del Valle de Sula que gritaron el ¡Viva México!, a la velada asistieron miembros del Cuerpo Consular acreditado en la San Pedro Sula, autoridades civiles y militares, empresarios mexicanos y hondureños, entre otras personalidades del ámbito social en la localidad.