Tegucigalpa.- La Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica celebró en el Hotel Clarión de Tegucigalpa, la fiesta nacional en ocasión al 243 aniversario de independencia norteamericana del 4 de julio.
La encargada de Negocios de la Embajada de EUA Heide B. Fulton y su esposo James Fulton, fueron los anfitriona del evento al que asistieron muchas personalidades del país, desde autoridades de Gobierno, cuerpo diplomático acreditado en Honduras, políticos, militares, empresarios, de las artes y la cultura, entre otros.
Los anfitriones estrecharon manos y conversaron con los invitados en la entrada del recinto donde se llevó a cabo la reunión tan esperada y al llegar la pareja presidencial de Honduras, Ana y Juan Orlando Hernández, los recibieron con alegría y todos juntos se encaminaron hasta el estrado principal para comenzar el protocolo y los discursos de rigor.
La ceremonia dio inicio con la entonación de los himnos nacionales de ambos dos países. Luego la señora Fulton ofreció su discurso conmemorativo al 4 de julio en el que dio las gracias a los presentes por acompañarlos, a celebrar el 243 aniversario de independencia de su país.
La encargada de negocios, a la vez se despidió de los hondureños tras culminar su gestión diplomática en Honduras, luego de tres años de gestión.
El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández ofreció un saludo de felicitación a los estadounidenses y agradeció el apoyo y hospitalidad que esta importante nación ofrece a Honduras.
Al finalizar los discursos la anfitriona ofreció un brindis por la lo hermandad entre las naciones y porque Dios continué bendiciendo a Honduras y a los Estados Unidos, por una fuerte relación bilateral entre ambos países, por la independencia de los Estados Unidos, y por el 230 aniversario de fundación del Departamento de Estado.