Alepo es la segunda ciudad más importante de Siria y uno de los lugares donde se hace más evidente la destrucción que ha dejado la guerra en ese país.
Una foto de un niño herido después de un ataque aéreo en Alepo fue compartida miles de veces este miércoles a través de redes sociales.
Doctor in #Aleppo just sent this photo of a dazed child who survived an airstrike pic.twitter.com/IHLDc6KPh8
— Raf Sanchez (@rafsanchez) 17 de agosto de 2016
En la imagen se ve a Omran, un niño de cinco años que fue asistido por médicos tras sufrir una herida en su frente y quedar cubierto de tierra. Según reporta The Telegraph, el menor sobrevivió a un ataque este miércoles junto a otros cuatro niños, una mujer y dos hombres jóvenes.
En un video de la televisión local de Alepo se aprecia cómo los rescatistas salvan al niño desde los escombros de una casa y luego lo llevan a una ambulancia para su asistencia médica, mientras Omran está en un aparente estado de shock.
De acuerdo con el reporte del Telegraph, el niño ya fue dado de alta, mientras cerca de una docena de menores de 15 años habrían sido tratados en los hospitales este miércoles tras los ataques.
En las últimas semanas se han intensificado los combates en torno a Alepo, ciudad clave en el conflicto en la que se enfrentan las fuerzas de Damasco contra los rebeldes.
Desde 2014, una coalición liderada por Estados Unidos bombardea posiciones del grupo Estado Islámico (EI) en Siria, en tanto Rusia comenzó el año pasado una campaña de bombardeos en apoyo a las fuerzas del régimen de Bashar al Asad.
La guerra de Siria ha causado desde 2011 unos 300.000 muertos y ha obligado a huir a millones de personas hacia los países vecinos y hacia Europa.
Las organizaciones humanitarias calculan que aún hay unos 250.000 civiles viviendo en las zonas de Alepo controladas por la oposición armada.