Bruselas.- Los miembros de la Fundación Honduras Global serán mentores del programa #JovenesHN que impulsa la estrategia Marca País para promover la imagen de Honduras a nivel mundial.
La iniciativa JovenesHn fue expuesta ante la Asamblea de Honduras Global en Europa que se llevó cabo en Bélgica y que reunió a los destacados hondureños que forman parte de esta fundación, que busca alcanzar de manera sostenible los niveles más altos en los sectores productivos y académicos del país.
Asimismo, durante el evento se firmó un convenio entre Honduras Global y la Secretaría de Relaciones Exteriores que busca desarrollar actividades de cooperación técnica en proyectos de investigación, innovación y emprendimiento.
El acuerdo fue suscrito por el presidente de Honduras Global, Sir Salvador, Moncada y el embajador ante el Reino de Bélgica y la Unión Europea, Roberto Ochoa Madrid, ante la presencia de los miembros de esta fundación que reúne a hondureños exitosos y reconocidos mundialmente.
Sir Salvador Moncada aseguró que la fundación sin fines de lucro que preside se compromete a ser un aliado estratégico del programa #JovenesHn para, de manera conjunta, poder impulsar proyectos en beneficio del país.
El prestigioso científico hondureño y embajador de Marca Honduras consideró que esta estrategia será una plataforma para encontrar jóvenes exitosos y además consideró que esta estrategia tiene la posibilidad de ser la red para mantener vivas las comunicaciones con los hondureños que viven en el exterior.
Orgullo nacional
La ministra asesora Hilda Hernández, quien lidera Marca Honduras, delegó la representación internacional de esta estrategia en Alejandra Zelaya quien expuso ante la Asamblea de Honduras Global en Europa la proyección del programa JovenesHn, un programa mediante el cual se quiere repotenciar la imagen del país a nivel internacional.
“La red de socios y amigos de Honduras Global es perfecta para funcionar como aliado estratégico de #JóvenesHN, es por esto que queremos iniciar un programa de “mentores” que puedan apoyar a los jóvenes hondureños de cada ciudad con sus esfuerzos de promoción del país”, manifestó Zelaya.
La ministra Hernández ha dicho que JovenesHn es un proyecto que genera una red de jóvenes comprometidos con su país y la Marca Honduras, que trabajan en conjunto para promover su país en el exterior y mostrar lo orgullosos que se sienten de ser hondureños.
“Este convenio destaca la importancia y el deber patrio de construir sinergias, alcanzar consensos y formar ideales que contribuyan al rescate y fomento del orgullo por nuestra identidad nacional a través del impulso de una imagen positiva del país”, expresó el embajador Ochoa Madrid.
Marca Honduras
Esta estrategia de promoción fue lanzada por el presidente Juan Orlando Hernández y el Consejo Nacional de Inversiones (CNI) en marzo de 2015 con el objetivo de fortalecer la construcción de una percepción positiva del país enfocando los esfuerzos comunicacionales en competitividad, turismo, inversiones y exportaciones.
Marca Honduras tiene cuatro pilares centrados en el orgullo nacional, inversión, turismo y exportación, mediante los cuales se busca fortalecer los vínculos con inversionistas extranjeros, mostrar la diversidad turística del país y destacar la calidad de los productos hondureños.
En un año la estrategia se ha logrado posicionar tanto nacional como internacionalmente; actualmente cuenta con alianzas estratégicas con empresas que utilizan su imagen gráfica en los productos. Asimismo, cuenta con cinco hondureños destacados a nivel mundial como embajadores de Marca Honduras.