Tegucigalpa.- El equipo que integra la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), se instaló este lunes oficialmente en el país para comenzar a trabajar. A poco menos de un mes de haberse firmado el acuerdo con la Organización de Estados Americanos (OEA) los profesionales que la integran fueron presentados por las autoridades hondureñas.
Además el director del Departamento Sustentabilidad, Steve Grinne; Jacobo Domínguez, el coordinador de la División de Reforma Político-Electoral; Juan Pablo Corlazzoli, el coordinador del Observatorio de la Sociedad Civil y Jan Michael Simón, asesor en Derecho Penal de la MACCIH.
Ellos son acompañados por los expertos internacionales Jorge García, Laura Martínez, Claudia Barrientos, Katalina Montaña y Cristian Taboadap. Los funcionarios internacionales llegaron a las 10:00 de la mañana a Casa de Gobierno, donde fueron guiados por empleados de protocolo hacia uno de los salones. En ese lugar sostuvieron una amplia reunión con el Presidente, Juan Orlando Hernández, con quien abordaron varios temas que investigarán los funcionarios.