Londres.- La modelo británica de 20 años, capturada el pasado 10 de julio por la mafia de tráfico ilegal “Black Death” en Milán, iba a ser vendida en Oriente Medio para mantener relaciones sexuales, según señaló hoy su abogado, Francesco Pesce.
La joven Chloe Ayling, que había volado a Milán para una sesión de fotos, fue drogada, esposada e introducida en una bolsa para ser trasladada a un pueblo al noroeste de Turín donde estuvo retenida durante 6 días con el objetivo de ser subastada en internet.
El abogado de Ayling afirmó que los captores dijeron a la modelo que estaba vigilada y que la matarían si trataba de huir, por lo que ella cumplió con las órdenes y tras su liberación, la víctima relató a la policía que el hombre que la retenía le prometió dejarla marchar después de conocer que ella tenía un hijo.
“Estaba aterrorizada y aunque pude pedir ayuda no lo hice porque estaba sometida a su captor o a la gente que me observaba como se me dio a entender”, añadió Ayling.
La modelo dijo que había sido una “aterradora experiencia” en la que tuvo temor por su vida y agradeció a las autoridades británicas e italianas su labor por asegurar su libertad.
La policía italiana arrestó el pasado 18 de julio como sospechoso del secuestro a Lukasz Pawel Herba, un polaco de 30 años con residencia en el Reino Unido, quien aseguró trabajar para la mafia y haber exigido al agente de la modelo 230.000 libras (253.000 euros) para evitar que fuese subastada en internet.