Esta es la historia de Evita Delmundo, una niña que nació y creció con una sombría cualidad que, conforme al tiempo, ha sabido valorar y aceptar
Una mujer jóven de Malasia que despiadadamente sufrió de bullying debido a su cara cubierta por lunares desafía a sus burlones porque podría ser coronada como la siguiente Miss Universo.
Evita Delmundo, de 20 años, nació con grandes y velludos lunares oscuros que cubren su cara y cuerpo así como una marca de nacimiento a través de su cuello y hombros.
Sus crueles compañeros de clase la marcaron como ‘un monstruo’ y ‘la galleta con trocitos de chocolate’ debido a como lucía su cara, dejándola afligida y tímida.
Pero después de estar en la escuela secundaria ella empezó a ganar confianza en sí misma mientras que sus demás compañeros la aceptaban; apoyada por su madre que era profesora allí.
Delmundo, quien rechaza hacerse cirugía para remover sus lunares ahora ha tomado la valiente decisión de audicionar para señorita Miss Universo Malasia.
Ella dijo: “Definitivamente no era fácil para mí. Fui intimidada en la escuela primaria y otros niños me llamarían nombres como “el monstruo” o “chispas”, que era realmente difícil de aceptar para una niña de esa edad”.
“En la escuela primaria, nadie quiso ser mi amigo. ¿Recuerdo a un profesor que le pidió a dos muchachas que me acompañaran durante el receso y ellas susurraban ‘¿por qué tenemos que tratarla como una princesa? Eso me rompió el corazón”.
“Les dije que no tenían que seguirme y ellos se marcharon inmediatamente. Básicamente, yo era una muchacha solitaria”.Conforme fue creciendo y se hizo más consciente de sus lunares, de los cuales varios tenían vello creciendo en ellos, ella soñó con removerlos.
Pero los doctores le advirtieron que el procedimiento podría poner su salud en peligro, y a los 16 años ella decidió ‘ aceptar que este es el cuerpo me han dado’.
Tomó lecciones de canto y de guitarra lo que le ayudó a sentirse mejor consigo misma y aunque hubiera sugerencias de que sus deformidades pudieran ser debido a una dermatosis, los especialistas le confirmaron que sólo eran lunares ordinarios.
Ella hizo una audición para Miss Universo Malasia el 17 de junio – encontrando al ganador del año pasado Samantha Katie James – y espera los resultados para ver si ella ha progresado a la siguiente ronda.
Señorita Delmundo dijo que incluso si ella no progresa en esta competición esto no abollará su confianza y ella seguirá entrando en otros desfiles de belleza.
Ella añadió: ‘ Aprendí a aceptar mis marcas de nacimiento y a gustar de mí. Poco a poco gané la confianza para lucir mi unicidad.
Con información de DailyMail.com