Naciones Unidas presentó hoy una campaña que utilizará a “Los Pitufos” para promocionar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la gran estrategia contra la pobreza aprobada en 2015 por los 193 Estados miembros.
Bajo el lema “Pequeños Pitufos grandes objetivos”, la organización busca dar a conocer y aumentar el apoyo de estas metas a través de los conocidos personajes.
“Esperamos que esta campaña motive a millones de jóvenes y sus familias a poner de su parte para acabar con la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta, tres aspectos clave que llevarán al bienestar y la felicidad de todo el mundo”, señaló en un comunicado Maher Nasser, el responsable de este tipo de iniciativas en Naciones Unidas.
El mensaje se centra en la “noción de que cada uno puede hacer la diferencia, sin importar nuestro tamaño”, añadió en la nota Veronique Culliford, hija del fallecido Peyo, el dibujante belga que creó “Los Pitufos” en 1958.
La campaña se desarrollará hasta el próximo 20 de marzo, Día Internacional de la Felicidad, y coincide con la promoción de una nueva película de “Los Pitufos”, cuyo estreno está previsto para esta primavera.
No es la primera vez que la ONU se apoya en personajes de ficción o celebridades para tratar de hacer llegar al gran público sus mensajes, aunque esos intentos le han generado problemas en alguna ocasión.
El año pasado, la elección de “Wonder Woman” como embajadora honorífica de la ONU para el Empoderamiento de la Mujer generó protestas dentro de la propia organización, con funcionarios y países que consideraban que la heroína no era un símbolo adecuado para difundir mensajes a favor de la igualdad.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que sustituyeron a los llamados Objetivos del Milenio, fijan las principales metas internacionales para los próximos años en ámbitos como la lucha contra la pobreza, la promoción de la educación y la salud o la protección del medio ambiente