Tegucigalpa
El Director del Instituto Hondureño de Turismo IHT, Emilio Silvestri entregó hoy a los miembros de la Policía de Turismo, uniformes nuevos para dar cumplimiento a un convenio entre la Secretaria de Seguridad y el Comité Técnico del Fideicomiso para la Administración del Fondo de Protección y Seguridad Poblacional.
La dotación consiste en 200 pares de botas tácticas, 600 pantalones color azul marino, 600 camisas blancas, 50 kepy y 50 cinturones con sus respectivos accesorios, los cuales serán entregados a todos y cada uno de los policías turísticos diseminados en catorce destinos a nivel nacional.
El uniforme es nuevo relativamente, ya que en 2014, y a raíz del Proyecto de fortalecimiento a la Policía Turística de Roatán, se cambio, con el propósito de volverlo más amigable con los extranjeros que visitan nuestro país.
Recibieron la dotación de uniformes Jefe de la Policía Turística Comisario de Policía Renan David Galo Mesa y el Director Estratégico de Policía Comunitaria Sub Comisionado de Policía Otoniel Castillo Lemus, en presencia de representantes de Bienes Nacionales de la Secretaria de Seguridad.
En ese marco, Emilio Silvestri recordó que existe presencia de la Policía Turística en Tegucigalpa, Valle de Angeles, San Lorenzo, Gracias, Comayagua, Santa Rosa de Copán, Copán Ruinas, Lago de Yojoa, Omoa, San Pedro Sula, Tela, La Ceiba, Trujillo y Roatán.