Tegucigalpa. – Producto de una mega operación coordinada y ejecutada por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se desmanteló un campamento de entrenamiento de sicarios y un narcolaboratorio de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13).
El despliegue operacional se llevó a cabo desde horas muy tempranas de este viernes, en el sector conocido como la Sieneguita, carretera que conduce al departamento de Olancho, con apoyo de Inteligencia Policial y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).
El campamento denominado por el grupo delictivo como “la escuelita“, estaba instalado en una zona montañosa en la colina de un río; era utilizado para la enseñanza, práctica y adiestramiento en el uso de armas.
Además, se planificaban las acciones criminales y habían instalado un narcolaboratorio.
Los funcionarios policiales lograron requerir en el sector a seis supuestos cabecillas de la estructura criminal, verificando que cuentan con antecedentes policiales y que uno de ellos tiene tres órdenes de captura pendiente, por los delitos de homicidio, asesinato y asociación ilícita.
Entre lo decomisado se puede mencionar lo siguiente: 74 paquetes conteniendo supuesta marihuana, 4 armas de fuego tipo escopeta, 1 arma de fuego tipo fusil AK-47, 1 arma de fuego tipo pistola calibre 40 mm, 05 aros de presión, 32 chalecos antibalas, 3 fatigas y un par de botas de uso militar, 7 cargadores metálicos para fusil, 2 cargadores de pistolas
– 04 cajas de munición, 2 radios de comunicación, 1 machete, 4 hachas, 10 pistolas de peintball y 2 teléfonos celulares.
La DPI realizará el traslado de los detenidos junto a los indicios a su oficina central, para la conformación del expediente investigativo y remitirlos a la Fiscalía de Turno.
Con esta operación, la Policía Nacional le regresa la tranquilidad a la ciudadanía que reside en el sector donde estaba el campamento, y a su vez evita se ejecuten acciones criminales que estaban planificadas.