CARACAS.- Policías antimotines venezolanos dispersaron este viernes gas pimienta para contener el avance de una marcha de ancianos hacia el centro de Caracas.
La llamada “marcha de los abuelos”, convocada por la oposición en el marco de sus protestas contra el presidente Nicolás Maduro, fue bloqueada en el sector de Chacaíto (este de la ciudad) por agentes provistos de escudos.
Este impedimento desató un forcejo entre manifestantes y policías. Exaltados, algunos hombres mayores lanzaron golpes y gruesos insultos a los uniformados, entre ellos varias mujeres, que permanecieron impasibles.
“¿Vas a golpear a tus papás? íSomos una pila de viejos!”, gritaron algunos a los policías, que dispersaron gas pimienta para alejar a la multitud.
Con un megáfono, un oficial llamó a los manifestantes a dialogar y les ofreció seguir otra ruta bajo protección policial.
Un hombre de barba blanca y con una gorra y una chaqueta tricolor insistió en que el propósito de la marcha es avanzar pacíficamente hacia la sede de la Defensoría del Pueblo, en el centro.
Las manifestaciones opositoras iniciadas el pasado 1 de abril, con saldo de casi 40 muertos, no han logrado llegar al corazón de la capital, donde se ubican el palacio presidencial de Miraflores y las sedes de los poderes públicos.