Hasta 17 centímetros de cabello, según desveló Sunday Express, fueron enviados anónimamente a Little Princess Trust, una organización benéfica que se dedica a fabricar pelucas para niños y niñas
Pese a que Kate Middleton sigue en un segundo plano, las especulaciones en torno a ella se calmaron de forma considerable desde que decidiese hacer público que padece de un cáncer.
Ahora, surgió un nuevo detalle que ha hecho volver a ganarse el cariño de muchos.
El compromiso de Kate Middleton con la causa es tal, que no ha dudado en donar su pelo para confeccionar pelucas destinadas a personas que luchan contra la misma enfermedad que sufre.
Hasta 17 centímetros de cabello, según desveló Sunday Express, fueron enviados anónimamente a Little Princess Trust, una organización benéfica que se dedica a fabricar pelucas para niños y niñas.
Una iniciativa que surgió a partir de la idea que tuvo Joey Wheeler, su peluquero personal, de cambiar su look. Fue en ese mismo momento cuando la princesa no tuvo duda alguna en contribuir a la sociedad con este gesto.
“Es hermoso pensar que alguien, en algún lugar, probablemente más de una persona, recibió una peluca que contenía el cabello de la princesa Kate”, relató la portavoz de la organización, Helen Creese.
Y no es su única forma con la que contribuyó a la causa, aunque fuese de manera indirecta.
El anuncio público de Kate Middleton asegurando que se estaba sometiendo a pruebas y a quimioterapia preventiva multiplicó el número de personas que acudieron a los centros médicos a realizarse chequeos.
“Salvará vidas”, aseguró el profesor Peter Johnson, jefe de cáncer del NHS de Inglaterra.
“Recibir un diagnóstico de cáncer te pone la vida patas arriba y hablar de ello puede ser realmente difícil. Que la Princesa de Gales hable con valentía sobre su diagnóstico ayudará a otros a hacer lo mismo. Gracias a esto, hemos visto un aumento en el número de personas que visitan información vital en nuestro sitio web sobre signos y síntomas”, aseguró el profesor.
El portal Cancer Research UK incrementó en 15 % las visitas por lo que ya llaman el “efecto Kate”. Por otro lado, el Macmillan Cancer Suppot tuvo también un aumento del 10 % en sus visitas. Sin duda, hablar de esto abiertamente puede salvar vidas.
Con información de Agencias