Este martes Beirut se ha visto sacudido por una fuerte explosión en el área portuaria, en una sección donde se almacenaron materiales altamente explosivos. El estallido ha dejado muertos y numerosos heridos que ya han llenado los hospitales locales, se sintió hasta en Chipre y ha afectado a aproximadamente la mitad de la capital del Líbano.
El ministro de Sanidad, Hamad Hasan, afirmó a medios locales que hay “más de 63 muertos” y 3.000 lesionados, añadiendo que los hospitales de Beirut están “llenos de heridos”.
El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, ha afirmado que nunca en su vida ha visto un destrozo de esta magnitud y ha calificado la tragedia como “un desastre nacional”, comparable en sus consecuencias con los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki en Japón en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.
También puedes Leer: Siguen los preparativos para el pilotaje en el transporte interurbano para que comience la próxima semana
Los equipos de emergencia continúan los trabajos en las zonas afectadas en busca de personas que posiblemente quedaron atrapadas entre escombros.