El mercado de videojuegos es uno de los que más crece en el mundo y México no es una excepción, por lo que Lenovo está apostando en esta industria al incrementar su portafolio tanto de equipos como de accesorios. “Sabemos que ha existido el mercado gamer por mucho tiempo y Lenovo quiere estar presente con modelos de entrada y también con equipos profesionales”, aseguró el gerente de marca de consumo de la empresa china en México, Iván Medina.
En entrevista con Excélsior, dijo que la empresa ha registrado crecimientos de hasta 110% en las unidades vendidas para el segmento de videojuegos en el país, de ahí que estén listos para lanzar en abril una nueva serie de computadoras de escritorio y portátiles, así como varios accesorios.
En primer lugar estarán disponibles los equipos portátiles Ideapad Y700 en tres modelos de 14, 15 y 17 pulgadas, un cambio considerando que hace un año sólo tenían un modelo de este tipo en el mercado. Medina precisó que las notebook de 14 y 15 pulgadas podrán tener un procesador Intel Core i5 o i7, por lo que el rango de precio se ubicará entre 18 mil 999 y 21 mil 999 pesos. Mientras que la Ideapad Y700 de 17 pulgadas podrá conseguirse entre los 23 mil y los 24 mil 999 pesos dependiendo del lugar de venta.
Pensando en los videojugadores que prefieren equipos profesionales, Lenovo pondrá a la venta la computadora de escritorio conocida como Ideacentre Y900 que estará disponible para la temporada de regreso a clases. Al tratarse de un equipo con especificaciones profesionales como un procesador Intel Core i7, desarmado fácil e incluso compatibilidad para realidad virtual; su precio estará entre 32 mil y 36 mil pesos.
“La idea es tener una plataforma para todas las necesidades e interacción que necesita un gamer, en hardware tenemos lo necesario para poder soportar cualquier tipo de equipo de realidad virtual”, aseguró.