San Pedro Sula
LG Electronics, líder en desarrollo de electrodomésticos inteligentes y su socio comercial Lady Lee presentaron en San Pedro Sula la primera lavadora dial del mundo, Twin Wash. La innovadora lavadora de carga frontal se distingue porque en lugar del acostumbrado cajón de la parte baja, incorpora una mini lavadora, lo cual permite lavar de forma simultánea dos cargas de ropa separadas, dando como resultado un valioso ahorro de energía, agua y tiempo.
LG es el primero en introducir el sistema Twin Wash, el cual ha venido a cambiar la forma de lavar la ropa en casa. Los usuarios pueden colocar dos cargas y programar dos ciclos diferentes al mismo tiempo: la carga mayor en la lavadora principal con capacidad para 22 kilogramos, y una segunda, en la mini lavadora cuya capacidad es de 3.5 kilogramos.
La mini lavadora situada en la parte baja es ideal para cargas de ropa delicada o de color blanco, que requieren de atención especial o de ciclos de lavado únicos.
Este sistema dual permite reducir el tiempo que tomara lavar los dos grupos de prendas por separado en la tina de una lavadora convencional. Sumando a ello, la tecnología TurboWash reduce el tiempo de un ciclo regular a solo 29 minutos, favoreciendo el ahora de agua y energía.
En tanto, el sistema vapor ofrece eliminar hasta el 95% de los agentes alérgenos más comunes en el hogar – ácaros del polvo y escamas de mascotas -. Este funciona mediante chorros de vapor que penetran las fibras para sanitizar las prendas.
“La adición de una mini lavadora debajo de la principal se traduce en mayor flexibilidad, comodidad y eficiencia. Es también un gran paso adelante en nuestro compromiso de ofrecer soluciones innovadoras para mejorar la vida de los consumidores de todo el mundo” comentó Orma Urbizo, Gerente de País de LG Electronics en Honduras.
TAMBIÉN MÁS INTELIGENTE
Las nuevas lavadoras de LG no solo son más rápidas, son también más inteligentes. Los sistemas WiFi y NFC integrados se traducen en una gama de opciones de inteligencia y conectividad, incluyendo la compatibilidad con el servicio de mensajería LG HomeChat.
La tecnología SmartThinQ añade la conectividad WiFi con la que es posible descargar ciclos personalizados y controlarlos a través de una aplicación desde un Smartphone LG. De forma, el usuario recibe alertas en tiempo real sobre el avance de cada ciclo en la lavadora y puede revisar datos sobre el consumo de energía del equipo del tiempo, a través del servicio patentado Home Chat de LG.
Con Twin Wash, LG Electronics da una nueva muestra de su empeño en desarrollar productos intuitivos, flexibles y energéticamente eficientes. Ahora los usuarios pueden disponer de más tiempo libre para compartir con familia y amigos o simplemente descansar.
FOTOS/Hugo Díaz