San Pedro Sula. – El Liceo Militar de Honduras arribó a sus 39 años de fundación, durante su trayectoria ha formado jóvenes con un alto espíritu de superación y dedicación y sobre todo con amor a Dios y a la patria.
Durante la semana se realizaron diferentes actividades como: Show de luces, misa de Acción de Gracias en la catedral San Pedro Apóstol, presentación de fusileros, acción cívica en el Hogar de ancianos Nuestra Señora de Guadalupe de la Lima y finalizando con la ceremonia conmemorativa.
Asistieron a la ceremonia de aniversario distinguidos invitados entre ellos la representación del Jefe del Estado Mayor Conjunto, Coronel de infantería D.E.M. César Antonio Cruz Flores.
Así mismo, se hizo entrega de presentes y reconocimientos a autoridades, personal destacado del año, instituciones y personas que han apoyado al Liceo Militar de Honduras.
Parte del programa incluyó imposición de birretes a niños del Jardín y escuela bilingüe, por parte de las autoridades. De igual manera se realizó la imposición de boinas a los alumnos de primer año por los alumnos de quinto y sexto año militar.
En su mensaje de aniversario el rector del Liceo Militar de Honduras, Coronel de Artillería D.E.M. Raúl Alexis Fuentes, destacó “estamos celebrando los 39 años del Liceo Militar de Honduras, el cual es un patrimonio educacional en la ciudad de San Pedro Sula, es una institución que siempre ha sido vanguardista en la educación, ahora contamos una oferta académica totalmente bilingüe desde el jardín escuela, primaria y secundaria, se cuenta también, la modalidad de bachillerato técnico profesional en informática y Ciencias y Humanidades”.
Añadió que la institución cuenta con modernos laboratorios, para el fortalecimiento físico piscinas, canchas deportivas y recientemente se inauguró un área espacial psicomotriz que ayuda al niño estimular el aprendizaje desde la temprana edad. Agregó además “también ofrecemos el servicio de internado para aquellos jóvenes que viene de diferentes regiones del nuestro país en el cual ofertamos todos los servicios necesarios para que ellos puedan estar en una forma adecuada en su alojamiento y en lo particular en lo académico”.
La agenda conmemorativa inició el lunes 23 de mayo con presentación de tiempos perdidos, cuadro de danzas y show de luces.
El día miércoles 25 de mayo se desarrollará acción cívica en el Hogar de Ancianos Nuestra Señora de Guadalupe en La Lima, Cortés, simultáneamente en las instalaciones de la Fundación de Esclerosis Múltiple Amor (FEMA), la cual se encuentra ubicada en el Edificio La Plaza de San Pedro Sula.
Para el jueves 26 de mayo a partir de las 8:00 de la mañana participaron en una Misa de Acción de Gracias en La Catedral San Pedro Apóstol, y a las 10:00 a.m. además, presentación del pelotón de desfile en la tercera avenida, frente al atrio de la catedral.