San Pedro Sula. – El Liceo Militar de Honduras, intuición educativa de formación cívica militar festejó su XLI aniversario de brindar educación de calidad con valores, ceremonia que se llevó a cabo el día viernes 14 de junio, y como acto seguido se inauguraron las canchas multipropósito y la cafetería con capacidad para 80 personas.
Esta institución emblemática de la Capital Industrial fue creada por las Fuerzas Armadas de Honduras, originalmente fundada como una institución de educación secundaria, con las metas de proveer la mejor educación académica y militar a jóvenes que al graduarse, obtendrán grado de Subteniente de Reserva.
Asistieron a la ceremonia de aniversario distinguidos invitados entre ellos: Cnel. de Ingeniería Norman Calidonio, Cnel. de Inf. Melvin Edgardo Flores Núñez, Cnel. de seguridad de Instalaciones Aéreas Fredy Noriega Pérez y Cnel. De Infantería Alex Rolando Núñez Lobo.
Parte del programa incluyó la investidura de las señoritas y caballeros alumnos de primer ingreso, en los niveles de pre básica y básica por parte de las autoridades. De igual manera se realizó la imposición de boinas a los alumnos de primer año por los alumnos de quinto y sexto año militar.