San Pedro Sula.- Bajo el lema: “Unidos en prevención y lucha, hábitos de vida saludable”, la Liga contra el Cáncer y su comité auxiliar inauguró la campaña rosa 2017, encendiendo la flama de la esperanza, del compromiso, la vida y del amor al prójimo.
Fundada por los inolvidables médicos Sergio Bendaña Meza y Óscar Raudales hace 52 años, La Liga Contra el Cáncer continúa firme en su lucha contra el terrible mal, siendo fiel al compromiso de servir con excelencia a los hondureños.
Pintando de rosa a San Pedro Sula y la zona Noroccidental de Honduras, la institución a través de su comité auxiliar de voluntarios celebra desde hace unos 20 años esta campaña, comenzando siempre una nueva lucha para concientizar a las mujeres hondureñas a prevenir el cáncer de mama a través de una mamografía a tiempo, pero sobre todo a tener una calidad de vida basada en ejercicios, alimentación sana y el autoexamen.
El evento inició con la participación del padre Luis Alfonso Amador, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, quien ofreció una profunda y reflexiva oración para bendecir la campaña rosa 2017.
Posteriormente, la presidenta del comite de damas voluntarias, Gemma Racciatti, dirigió su mensaje de esperanza a la concurrencia y manifestó su completa gratitud a todos los medios de comunicación de prensa, radio y televisión, como portavoces de la noble causa en rosa.
Karen Stechmann de Calidonio, esposa del alcalde sampedrano Armando Calidonio, intervino en el desarrollo del programa anunciando el tributo póstumo que se rinde a todos aquellos compatriotas que han fallecido a causa del cáncer, razón por la cual invitó a los asistentes a lanzar globos rosas y brindar un minuto de silencio por todos ellos.
El momento más emotivo de la velada, fue la presentación de la producción audiovisual que sintetizó la historia de 4 pacientes y guerreras de la lucha en rosa que son testimonio de vida y símbolos de la campaña de este año, a quienes La Liga Contra el Cáncer y el Comité Auxiliar han brindado su total apoyo.
La flama rosa fue encendida, dando por inaugurada la campaña 2017 en la lucha contra el cáncer a nivel nacional.
Por: Dayana Ortiz
Fotografías: Samuel Romero