Ciudad de México. – En un logro histórico para Honduras, gracias a la Ley de Pasajes Baratos del Gobierno de Honduras la línea aérea Volaris de México hará vuelos de San Pedro Sula a San Salvador con un costo de 148 dólares (unos 3.552 lempiras) de ida y vuelta.
En comparación con 12.100 a 14.420 lempiras que antes costaba el pasaje de ida y vuelta de San Pedro Sula a San Salvador, ahora con la operatividad de Volaris en Honduras se tendrá una rebaja de alrededor de 10.000 lempiras.
Este primer modelo de vuelo de bajos costos para el país se dio a través del memorándum de entendimiento firmado este viernes como testigo de honor por el presidente Juan Orlando Hernández y el director de la aerolínea Volaris, Enrique Javier Beltranena, durante una visita de trabajo del mandatario hondureño a la capital mexicana.
Asimismo, fue firmado por la ministra de Turismo de Honduras y presidenta del Comisión Interinstitucional para la Regulación de Rutas de Transporte Aéreo (CIRRTA), Nicole Marrder.
La operatividad
Con este convenio se oficializa la operatividad de Volaris de México, que hará vuelos de San Pedro Sula a San Salvador con conexiones hacía Washigton, Nueva York y Los Ángeles (Estados Unidos).
Asimismo, se podrá llegar a otros destinos como México, Costa Rica y Guatemala, también con tarifas bajas.
El objetivo de esa aerolínea es operar de 3 aviones a 4 a fin de año dentro de la región y 22 para el 2022.
La operación será de 3 veces a la semana a Honduras y se irá incrementando con el objetivo de alcanzar todos los días.
La misión de Volaris es llegar a 150.000 pasajeros en el primer año de operar en Honduras.
Un orgullo
El titular del Ejecutivo puntualizó que “por eso estamos orgullosos de que esta aerolínea esté en Honduras con vuelos desde San Pedro Sula con conexiones a San Salvador, Houston, Washington y Nueva York”.
Añadió que en 2022 podrán salir vuelos directos desde Honduras con Volaris.
“A través de la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios S.A. (EHISA) vamos a otorgar un 75% de descuento en la tarifa de aterrizaje y despegue durante el primer año de operaciones y un 50% de descuento durante el segundo y tercer año, para vuelos operados en los aeropuertos de San Pedro Sula y Roatán”, anunció Hernández.
Y en el caso de La Ceiba, dijo que para ese aeropuerto será de un 100% de descuento durante el primer y segundo año y 50% de descuento durante el tercer año, así como el uso de puentes de abordaje, counters, luces de pista y estacionamiento, sin costo durante el primer año de operaciones en cualquiera de los aeropuertos internacionales operados por EHISA.
Además, aseveró que EHISA facilitará y promoverá la interconexión de operaciones internacionales con los aeródromos nacionales del país a través de líneas aéreas locales.
Hernández remarcó que Volaris incentivará el turismo desde Honduras para todo el mundo.
“Estamos alegres por construir esta nueva Honduras con esta alianza con Volaris”, subrayó Hernández.
“Seamos aliados del crecimiento económico post pandemia. Aumentemos el tráfico aéreo en la región”, destacó el presidente de la República.