En un acto celebrado en FITUR, los alcaldes Ron McNab de la isla de Roatán y Juan Antonio Amengual de Calviá, España, sellaron su hermanamiento marcando el inicio de una colaboración que se centrará en áreas claves como turismo, desarrollo local, cultura y sostenibilidad.
Ambos alcaldes firmaron este acuerdo que simboliza el compromiso de cooperación mutua entre ambos municipios en formación y capacitación profesional, asuntos sociales, medio ambiente, bienestar comunitario, promoción cultural e intercambio de conocimiento. Este paso estratégico busca la promoción conjunta en mercados internacionales, desarrollo de iniciativas turísticas innovadoras que beneficien a las comunidades y el apoyo a emprendedores locales.
Durante la firma también estuvieron presentes la ministra de Turismo, Yadira Gómez; la vicealcaldesa de Roatán, Trudy Hilton y el embajador de Honduras en España, Marlon Brevé.
La isla de Roatán se caracteriza por ser un destino reconocido por su biodiversidad marina, sus playas del Caribe de clase mundial y su rica cultura, mientras Calviá se destaca como un referente en turismo sostenible y desarrollo urbano en el Mediterráneo.