Corría el año 2011 cuando su alteza el príncipe Guillermo posó sus ojos en la plebeya Kate Middleton (34), convirtiéndola en la flamante duquesa de Cambridge. Una ciudadana común convertida en princesa. No obstante, hay cosas que Catherine Elizabeth no ha podido cambiar y que en este viaje a India han quedado en evidencia.
Durante este lunes, Middleton se ha visto obligada a descalzarse en una visita a un museo dedicado a Mahatma Gandhi, exhibiendo una cruda verdad. La futura reina de Inglaterra tiene juanetes. Y eso no sería todo, porque la también condesa de Strathearn sufriría de deformidades, dedos engarrotados y pie plano.
Consultada por LOC, la directora de la clínica Leven, Ana Esther Levy, diagnostica que la madre del príncipe Jorge posee una limitación de la primera articulación metatarsofalángica, que impide la movilidad del dedo, conocida como Hallux Limitus. Además de una popular patología conocida como Hallux Valgus. En cristiano, juanetes. “Si la vida no la trata bien y sigue con esos hábitos, probablemente sea una abuelita con los pies deformados“, sentencia la experta en ortopedia.
Por otra parte, Middleton sufre de un fenómeno denominado como “dedos en garra”. Anomalía que puede apreciarse en los cuartos y quintos dedos de sus pies y que -según la especialista de www.tupodologo.com, Patricia Pérez Hurtado- “podría deberse al uso de zapatos de punta estrecha y tacón alto, que empuja el pie hacia la punta del calzado, comprimiendo los dedos dentro del mismo”.
Asimismo, Catherine de Windsor sobrelleva una incipiente deformidad en el quinto hueso metatarsiano, conocida como “juanete de sastre”, alternación característica del dedo pequeño al presentar una protuberancia. De la misma forma, Kate podría tener pie plano, por lo que ambas expertas sugieren a la hermana de Pippa realizarse estudios con el fin de evitar problemas biomecánicos.
Así, la profesional del pie Ana Esther Levy -en el afán ayudar a la monarquía británica con sus hábitos de calzado- recomienda a la duquesa evitar tacones por encima de los 3 o 4 centímetros. “Debería usar más modelos deportivosy evitar los stilettos. Las plataformas y peeptoes que utiliza nuestra Letizia, son mucho mejores para llegar bien al final de una fiesta”, argumenta.
Mientras que la doctora Pérez indica a la próxima monarca “el uso de un calzado más acorde a la morfología del pie. Es decir, de tacón bajo y puntera redondeada, que no comprimiera los dedos. Y, por supuesto, visitas periódicas al podólogo para tratar las posibles callosidades que puedan derivarse de estas patologías”.