Nueva York. – Los precios del crudo subieron el jueves ante las preocupaciones de que el empeoramiento de las tensiones en Medio Oriente podría afectar el flujo global de petróleo, mientras que las acciones estadounidenses se alejaron aún más de sus récords.
El S&P 500 cayó un 0,2% en medio de una semana inestable que lo ha alejado de su máximo histórico establecido el lunes. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 184 puntos, o 0,4%, y el Nasdaq Composite bajó menos de 0,1%.
Las acciones se hundieron mientras los precios del petróleo seguían subiendo en medio de la espera mundial para ver cómo responderá Israel al ataque con misiles de Irán a partir del martes. El barril de crudo Brent, el estándar internacional, subió un 5% para cerrar en 77,62 dólares después de comenzar la semana por debajo de los 72 dólares. Es posible que esté en camino de registrar su mayor ganancia porcentual semanal en casi dos años.
Los precios del petróleo subieron después de que el presidente Joe Biden sugiriera el jueves que funcionarios estadounidenses e israelíes estaban discutiendo un posible ataque de Israel contra las instalaciones petroleras iraníes.
“Estamos discutiendo eso”, dijo Biden a los periodistas. Agregó: “Creo que sería un poco, de todos modos”, sin terminar la frase. Biden también dijo que no espera que Israel tome represalias inmediatamente contra Irán.
Irán es un importante productor de petróleo y preocupa que una ampliación de los combates no sólo pueda interrumpir el suministro de crudo iraní a China, sino que también afecte a los países vecinos que son esenciales para el flujo de crudo. Sin embargo, las señales de que el suministro de petróleo sigue siendo abundante en este momento contribuyen a mantener los precios bajo control. El crudo Brent cayó a su precio más bajo en casi tres años el mes pasado.
Con información de AP