Los reyes de Bután han ofrecido nuevas imágenes de su bebé recién nacido, su alteza real el ‘Gyalsey’. En una serie de imágenes publicadas en su perfil de Facebook, el matrimonio se deshace en carantoñas con el niño, el primer hijo de la pareja, que duerme ajeno a todo y envuelto en un manto dorado.
Las fotos son un regalo de los soberanos a sus súbditos para conmemorar el 36 cumpleaños del rey. “Estamos encantados de compartir una colección de fabulosas fotografías de su alteza real el ‘Gyalsey’ con sus majestades”, reza el comunicado que acompaña las imágenes, tomadas el pasado 19 de febrero. “En este año tan especial, su majestad tiene la excepcional y personal felicidad de haberse convertido en padre”. En las fotos, el príncipe apenas tiene dos semanas.
No era la presentación oficial del príncipe. El rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, y la reina Jetsun Pema (25) ya distribuyeron otras fotografías del recién nacido tomadas también en el palacio Lingkana de la capital butanesa, aunque esta vez junto al padre del monarca, quien tuvo el honor de presentárselo al mundo (el rey Jigme Singye Wangchuk abdicó en 2006 en favor de su hijo).
En esta nueva tanda de fotos, el rey de Bután acaricia al bebé -cuyo nombre aún no se ha anunciado- y lo mece amorosamente. El nombre con el que todavía se le conoce, el ‘Gyalsey’, es el sinónimo budista del título occidental de ‘príncipe’. Significa ‘el victorioso’. Habrá que esperar para conocer el nombre real del pequeño nuevo miembro de la familia.