By: Eddy Sarmiento
San Pedro Sula
Después de una semana intensa de eventos el viernes se llevo el Concierto de Gala de “Noche de Alfombra Azul”, y con ello culminó el Festival Internacional de Música (INMUFEST) el cual fue patrocinado por la Municipalidad de San Pedro Sula, Pepsi, Aguazul, Unitec, entre otras marcas y a través del cual durante cuatro días la ciudad industrial se convirtió en la Capital de la Cultura y Música Internacional, con la especial visita del cuarteto Isar de la Orquesta Filarmónica de Múnich.
El prodigioso concierto se realizo en el Teatro José Francisco Saybe, hasta donde cientos de sampedranos no sólo vistieron sus mejores galas, sino que además fueron solidarios con la Fundación Mentes en Acción, quienes promulgan valores y virtudes en la sociedad.
“Estamos orgullosos los sampedranos, por el derroche de talento esta noche, pues la música nos llena el alma, y en verdad ha sido un banquete musical con ello. Esta noche los sampedranos nos hemos deleitado”, dijo la vice alcaldesa Lilian Umaña.
Consideró que es vital que los sampedranos apoyen este tipo eventos, a fin de darle vida a estos espacios de alegría que se deben recuperar en la ciudad y que como alcaldía se ha trazado ese reto.
“Queda claro que San Pedro Sula una vez más se ha convertido en la capital de la cultura y el arte a nivel nacional e internacional y ese es el proyecto que está trabajando el Alcalde Calidonio”, resaltó la vicealcaldesa.
Adelantó que en muy pronto habrá un dinamismo fuerte en tema cultural y de arte, a través de exposiciones, discusiones de libros, exposiciones pictóricas, lo que denota una etapa de transformación hacia una cultura de arte.
Por su parte, el gerente de Competitividad, Melvin José Ferraro, dijo que con el concierto de gala cerró con broche de oro el Inmufest, un evento histórico para la ciudad, ya que no sólo se trató de incentivar el arte y la cultura, sino también de solidaridad y paz para la ciudad. “Sin duda fue una velada hermosa y muy especial, logrando así que se impulse el arte en la ciudad” concretó Ferraro.
FOTOS/Hugo Díaz