Tegucigalpa. La estrategia público-privada Marca País lanzó este jueves oficialmente el concurso Instituto Gran Embajador Marca Honduras, cuyo objetivo es premiar a los centros educativos que se destaquen en los próximos desfiles del 15 de septiembre en las 18 cabeceras departamentales.
La coordinadora nacional de Marca Honduras y secretaria de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, María Andrea Matamoros, dijo en comparecencia de prensa que este concurso se desarrolla por segundo año consecutivo, en el marco de la celebración del 198° aniversario de independencia patria.
Explicó que se premiará al instituto que represente mejor la identidad y el orgullo nacional a través de las culturas vivas: tawahka, lenca, chortí, pech, tolupán, garífuna y maya, ya que cada una de estas culturas “nos hace una nación sumamente rica“, dijo Matamoros.
“Premiaremos a los mejores institutos que participen en las cabeceras departamentales del país, que representen mejor las culturas y el logo y los colores de Marca Honduras”, añadió.
La coordinadora de Marca Honduras dijo que “este año de manera innovadora premiaremos al mejor pelotón, mejor banda y mejor grupo de palillonas en el Distrito Central” que resalten el folklore hondureño, la disciplina y los orgullos que conlleva ser hondureño.
“En Marca Honduras todos los días celebramos el orgullo y la bendición de ser hondureños”, dijo la funcionaria.
Informó que los premios consisten en un viaje a un destino de Honduras entre los que destacó Roatán, Tela, La Ceiba, Copán Ruinas, Trujillo, Comayagua, y los distritos turísticos Ruta del sol y Joya de los Lagos.
Para la escogencia de los mejores colegios se cuenta con un jurado altamente calificado, dijo la coordinadora de Marca Honduras.
Mencionó entre sus miembros a Johan Serén, director del Ballet Folklórico de Honduras Oro Lenca; Miguel Chong, diseñador nacional; Patricia Paz, directora de la escuela de danza Paty Paz; Fernando Carías, director del portal Honduras is Great; Edgardo Rivera, Miguel Caballero y un representante de las Fuerzas Armadas de Honduras.
Las bases, detalles y condiciones del concurso Instituto Gran Embajador Marca Honduras están disponibles desde hoy en las redes sociales de Marca País Honduras.
El año anterior el instituto ganador fue Del Bosque International School, que compartió la experiencia vivida y animó a los colegios que participarán en los desfiles del 15 de septiembre a dar lo mejor.
La iniciativa público-privada Marca País Honduras promueve el turismo, las inversiones y las exportaciones, teniendo el orgullo nacional como eje central.