San Pedro Sula. Era de esperarse que el ingreso a las instalaciones de EXPOCENTRO en San Pedro Sula, no sería tarea fácil. 20 mil boletos para entrada gratis fueron entregados con anticipación para poder ingresar al concierto del salmista Marco Barrientos en su gira mundial “De Gloria en Gloria”.

Solo un evento de esta magnitud podía unir a tantas personas de diversa denominación congregacional, y la iniciativa surgió desde una iglesia evangélica conocida con el nombre de “Dios es Real”, que abre sus brazos a todos sin distinción de iglesia o religión.
Para el pastor Alejandro Espinoza, líder de la iglesia “El Shaddai”, el movimiento no abandera ningún ministerio, sino que busca integrar a los hondureños que sientan en su corazón el deseo de hacer el bien y llevar un mensaje cristiano de forma integral.
Más y más personas ingresaban a las instalaciones con el único propósito de unir sus voces y corazones a las composiciones musicales que interpretaría Marco Barrientos, transmitiendo el mensaje del evangelio a todo aquel que fuera sensible al Espíritu Santo.



Los teloneros fueron la agrupación “Legado de Adoración”, en el evento patrocinado por PEPSI, que contó con una estupenda organización y seguridad de los organizadores, que manejaron profesionalmente la apretada agenda del pastor y ministro de la música cristiana.
El líder de alabanza, originario de México, D.F. y conferencista internacional, subió al escenario para interpretar las creaciones de su último sencillo: “El Encuentro”, lanzado en el 2016; con la participación especial de Christine D´Clario, Julio Melgar, David Reyes y Marcos Brunet, que incluye alabanzas y adoraciones como: “Espíritu y Verdad”, “Persigues mi Corazón, “Preciosa Sangre” y “Rey Infinito”, entre otras.


En años recientes ha sobresalido la adoración profética que fluye a través del don y el llamado que está en él, que parece palparse poderosamente mediante sus grabaciones musicales. Tiene 17 grabaciones de alabanza y adoración en vivo y es autor del libro “El plan de Dios para ti”. Su misión como salmista lo ha llevado a recorrer el mundo entero haciendo conciertos en diferentes partes.
El pastor, de 53 años de edad, asegura que apenas comienza su ministerio. Vive en Dallas, Texas, tiene su propia iglesia, y además es presidente del sello musical “Aliento Producciones”, compartió con nosotros 3 principios que usa constantemente: Presentarte a diario ante Dios (tan fácil como decirle “Aquí estoy”), abrir su corazón ante él y por supuesto…¡Clamarle!

Por: Dayana Ortíz / Fotografía: Dunia Cruz