Marruecos hizo historia este sábado en el Mundial de Catar al imponerse 1-0 al Portugal de Cristiano Ronaldo en su duelo de cuartos de final, convirtiéndose así en la primera selección de África que logra acceder a las semifinales del torneo en toda la historia.
¡Qué #CopaMundialFIFA de Marruecos!
👏🇲🇦 pic.twitter.com/Uqov0pVRZ5
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 10, 2022
¡Qué bello es el fútbol! Jugador de Marruecos celebra con su mamá
En Marruecos hay pura felicidad tras conseguir su pase a las semifinales del Mundial, luego de vencer 1-0 a Portugal en los Cuartos de final. Uno de los momentos de gozo fue captado al final del mismo, cuando el marroquí Sofiane Boufal celebró con su mamá en la cancha del Estadio Al Zumama de Doha.
Tras el silbatazo final, se dio permiso de que los familiares de los seleccionados de Marruecos entraran a la cancha, donde el jugador de Marruecos se rió, se abrazó y celebró con su mamá el pase a semifinales.
Marruecos ya le había ganado a Bélgica en la primera fase y eliminado a España en octavos de final, pero la victoria sobre Portugal es mucho más importante.
También fue una de las mejores actuaciones de Marruecos en Qatar, con una defensa decidida y veloces contraataques, manteniendo a raya a un rival lleno de estrellas y pese a perder al defensa Nayef Aguerd por lesión antes del partido y a su compañero de la zaga, el capitán Romain Saiss, en la segunda parte