Tegucigalpa. Pensaron que podían sustraer artículos de diferentes casas comerciales y no ser alcanzados por la justicia, pero en una rápida acción de la Policía Nacional y el Ejército fueron detenidos con la evidencia en sus manos.
Se trata de al menos un centenar de personas: hombres y mujeres que en las últimas horas saquearon varias casas comerciales en distintos sectores del país y los cuales fueron detenidos por efectivos policiales y militares al momento en que sacaban los artículos de las tiendas.
Estas personas, junto a la evidencia fueron trasladadas a las jefaturas policiales donde se les elaboro la ficha criminal y luego se es puso a la orden del Ministerio Publico para que se les siga el proceso judicial.

Los detenidos, que en su mayoría tienen antecedentes penales y actualmente serán acusados por los delitos de robo el cual según el Código Penal en su artículo 217 contempla una condena de 5 a 9 años de cárcel, por daños que tienen una pena de 3 a 5 según el artículo 254.
Además pueden ser acusados por asociación ilícita que es penado con 20 a 30 años de cárcel, según el artículo 332 del Código Penal que literalmente dice: “se sancionara con la pena de 20 a 30 años de reclusión y multa de 100 a 300 mil lempiras a los integrantes o personas vinculadas a los grupos estructurados de dos o más personas que se asocien o actúen concertadamente con el propósito de poner en peligro o lesionar cualquier bien jurídicamente”.
Las autoridades advirtieron que cualquier persona que participe en estos actos vandálicos se procederá a aplicarle todo el peso de la ley.