El presidente de México, Enrique Peña Nieto informó sobre el balance general del sismo de 8.2 grados Richter que sacudió varios estados del país azteca la noche del jueves.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente de México indicó que el último reporte señala que hay más de 30 muertos y 200 resultaron heridas.
“Chiapas y Oaxaca son los estados más afectados. Hasta el momento se han registrado más de 260 réplicas, la más intensa de 6.1 grados”.
También informó que la Protección Civil , la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal, realizan acciones de atención a la población.
Por otro lado, indicó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló Peña Nieto en otro mensaje, que se reportó 1.85 millones de clientes afectados y 90% de avance en el restablecimiento del servicio.
En cuanto a los servicios de transporte indicó que los aeropuertos y puertos del país funciona con normalidad y que se hacen recorridos de evaluación en la red carretera.
Finalmente, se pronunció en nombre de los mexicanos para agradecer las muestras de solidaridad y “apoyo que hemos recibido por parte de líderes y naciones amigas”.