El Progreso, Yoro. En una solemne ceremonia de graduación, más de 50 nuevos profesionales recibieron su titulo de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) en las instalaciones del majestuoso campus progreseño.
Esta es la catorceava promoción de egresados que la UTH de El Progreso gradúa en este año.
Durante el desarrollo del programa se hizo entrega de reconocimientos especiales a los profesionales que obtuvieron excelencia académica; José Alfredo Nolasco Urbina, fue otorgada la Medalla de oro “Suma Cum Laude”; Nelly Carabantes Sales, Medalla de Plata “Cum Laude” y a Kelsin Antonio Rivera Huezo de Dirección Comercial y Mercadeo, medalla de bronce “Cum Laude”.
Los nuevos profesionales pertenecen a diversas carreras: Licenciatura en Gerencia de Negocios, Derecho, Relaciones Industriales y Mercadotecnia; Ingeniería en Computación, Electrónica y Producción Industrial, de igual manera obtuvieron sus respectivos títulos de Maestrías en Dirección de Recursos Humanos y Dirección Financiera, además de Dirección Comercial y Mercadeo.
El Dr. Diego Mejía, fue el Padrino de esta graduación, quien es un destacado profesional, Médico Cirujano y especialista en Oftalmología con una amplia experiencia en su campo.
Rocío Ríos, soprano y violinista, deleitó a los presentes con la ejecución de tres piezas musicales destacando la popular canción del folklore hondureño, El Bananero, como un tributo a la inmortal Perla del Ulúa El Progreso, ya que el banano es uno de los productos principales que se dan en la región.
Por: Dayana Ortíz / Fotografía: Reynaldo Carranza