El personal contratado devengará un salario de 4500 lempiras los de nivel secundario y 6000 lempiras nivel universitario. Estará ubicado en las áreas de: atención al usuario, admisión, archivo, enfermería, laboratorio, rayos x y digitalización entre otras.
San Pedro Sula
Más de mil jóvenes laborarán en el hospital Mario Catarino Rivas a través de código verde, una iniciativa implementada por el Presidente Juan Orlando Hernández.
El rango de edad de las personas contratadas es de 18 a 30 años y estarán ubicadas en las áreas de: atención al usuario, admisión, archivo, enfermería, laboratorio, rayos x y digitalización entre otras.
Los jóvenes contratados devengarán un salario de 4500 lempiras los que tengan nivel de educación secundaria, mientras que los de nivel universitario obtendrán un sueldo de 6000 lempiras.
La contratación del nuevo personal será por un periodo de 5 meses, durante los cuales se cubrirán las distintas jornadas laborales del centro hospitalario que serán de cuatro horas.
La directora del centro asistencial Ledy Brizzio, manifestó que el proyecto código verde permitirá que los turnos “A, B y C “estén cubiertos las 24 horas del día, brindándoles atención personalizada a los pacientes”
Por su parte la gobernadora del departamento de Cortés, Wiladina Chiang, expresó que mediante el código verde se procura brindar una atención de calidad a los pacientes del hospital Mario Catarino Rivas.
“este proyecto ha sido un gran éxito en varios hospitales del país, hoy le toca al Mario Rivas, tenemos una visión que vendrá no solo a poyar a los jóvenes que necesitan de un ingreso para cubrir sus gastos sino ofrecerle la oportunidad que se merecen porque la colocación de los empleos está dirigida para quienes tengan nivel secundario completo y egresados universitarios”.
A través del programa Código Verde se están generando unos 10 mil empleos beneficiando a los hospitales de Cortés, Francisco Morazán, Atlántida, Choluteca, Olancho, Copán, La Paz, Santa Bárbara, Valle y Yoro.