Si hay alguien que aprovecha cualquier oportunidad que se le presente incluyendo la actual amenaza o pandemia, es Mark Zuckerberg y su equipo, ofreciendo diferentes actualizaciones de facebook en lo que va del mes.
No hay quien no haya sido afectado de una u otra manera por el COVID-19, todos estuvimos y estamos atentos y preocupados sobre cómo iba a impactar nuestra vida y la de nuestros seres queridos en áreas como salud y economía.
Pero en el caso de Facebook, el coronavirus, fue y seguirá siendo una oportunidad más, que ofrece al mercado.
Algunas de las nuevas herramientas que Facebook provee son: nuevos emojis, accesibilidad para transmisión en vivo, actualización del messenger, la opción de “Quiet Mode” y la opción de descarga de datos que sin duda le servirá a los usuarios pero sobre todo a la gente que usa el Facebook para los negocios. Entonces vamos a entrar en detalles sobre cada una de las nuevas actualizaciones.
Los nuevos emojis de Facebook:
Gracias a la cuarentena que nos ha dejado encerrados por tanto tiempo y no se sabe cuando termina, las redes sociales se han vuelto imprescindibles. El contacto con los amigos y la familia son tan necesarios como comer y dormir, pero coincidirán en que no siempre uno puede expresar lo que quiere decir a través del chat.
Whats App, Facebook, Instagram, Zoom y muchas aplicaciones más, son servicios vitales para sobrevivir este tiempo. Y habrán notado que Facebook incorporó un nuevo emoji, que se sumó a la gama de emociones.
El nuevo emoji que se agrega a la línea del tiempo de todos los emojis, es la siempre y característica carita, lo único que en esta ocasión, se abraza a un corazón. Verdaderamente es una forma de expresarle a las personas que más quieres que te importan en estos tiempos de distanciamiento obligatorio, donde las demostraciones de afecto son casi siempre virtuales.
No es el único emoji que sacó Facebook para esta cuarentena, también salió otro que es un corazón gigante púrpura y representa un abrazo virtual. Si aún no los puedes encontrar, prueba actualizando la aplicación y deberías ser capaz de verlos.
Estos dos emoticones son los primeros en aparecer desde el 2016 y por supuesto fueron sugeridos a raíz del aparecimiento del virus COVID-19. El jefe de la aplicación de Facebook, explicó que el emoji del abrazo fue de las ideas más sugeridas y que podría indicar la fuerte necesidad que la gente tiene en estos tiempos para expresar su simpatía o apoyo emocional, con otros emojis distintos a los que ya estábamos acostumbrados.
Con información de Noticias24mundo