San Pedro Sula. – En la edición 2019 del Salón Nacional de Arte se rindió homenaje al artista de la plástica, Antonio Vinciguerra, quien cumple precisamente 25 años de trayectoria en su brillante carrera del pincel.
Este es un evento de alta categoría que el Centro Cultural Sampedrano realiza cada año, mostrando así la XXIX edición de la competencia de artes visuales más grande del país, con técnica y temática libre, estimulando así la creación de obras que enriquezcan y vitalicen el desarrollo de la plástica nacional.
La velada cultural inicio con las palabras del presidente de la junta directiva del Centro Cultural Sampedrano, Víctor Manuel Rodríguez, además de la participación especial de Francia Quintana –directora ejecutiva–, culminando con la lectura de la hoja de vida del homenajeado a cargo de Suyapa de Monterroso y el agradecimiento de Vinciguerra en su gran noche.
Con la amenización musical de Mas Música, Mas Esperanza durante la apertura del acontecimiento, y la presentación especial del Centro Contemporáneo de Danza y el Quinteto de Cuerdas de La Orquesta Filarmónica de San Pedro Sula, la recepción clausuró la esperada premiación.
Alberto Merino de El Salvador y Rafael Méndez de Nicaragua, fueron el jurado curador encargado de analizar y deliberar sobre la participación de 103 artistas y 162 obras pictóricas presentadas a concurso. Seleccionaron finalmente 41 piezas de 34 artistas para ser expuestas en el Salón Nacional de Arte 2019.
Cerrando con broche de oro, los selectos invitados disfrutaron del coctel dispuesto en la Galería Las Acacias, localizada en el tercer nivel de las instalaciones del Centro Cultural Sampedrano.
Por: Dayana Ortiz
Fotografias: ElDiarioHN