San Pedro Sula. Empresarios y ejecutivos de empresas mexicanas y hondureñas relacionadas con México, estuvieron presentes como invitados especiales durante la reunión mensual de la Asociación del Cuerpo Consular Sampedrano (ACCS).
El evento se realizó en el salón Nazareth del Club Hondureño Árabe, en donde se dieron cita los diplomáticos internacionales para compartir la propuesta cultural que el consulado mexicano programó esa noche.
El lugar, decorado con los colores rojo, blanco y verde que identifican la bandera del país amigo, se convirtió en el escenario de la presentación folklórica de los bailarines que integraron la “Danza Patrimonial en Pareja” (DANZPARE), que compartieron las tablas con el folklor hondureño.
La reunión inició con la participación de Eduardo Ramos, presidente de la Cámara Empresarial Hondureño-Mexicana, quien compartió con los asistentes el contenido actual de las relaciones de comercio entre ambos países.
Durante el desarrollo de la velada, el cónsul de México, Omar Hurtado y el presidente de la ACCS, Karim Qubain entregaron reconocimientos a las parejas de bailarines que formaron parte del DANZPARE en las últimas semanas, agradeciendo de esta manera, el aporte cultural realizado.
La gastronomía mexicana se incorporó en el menú servido de esa noche al incluir la popular sopa de tortilla azteca como entrada de la exquisita cena adornada con frijoles charros, arroz y cochinita pibil, además de refrescantes cocteles, vinos y postres.
En un ambiente fraternal, los cónsules internacionales departieron el contenido de la cultura mexicana y finalmente se despidieron con la promesa de reunirse de nuevo en la próxima reunión mensual.
Por: Dayana Ortíz / Fotografía: Hugo Díaz