Una Misión Integrada por representantes del programa de Acción para la Terapia contra el Cáncer (ImPACT) visitaron el país, como resultado de una solicitud realizada por la Secretaria de Salud y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) con la División del Programa de Acción para la Terapia contra el Cáncer (PACT).
En la reunión estuvieron personal de la Secretaria de Salud; de la Organización Mundial de la Salud y la Autoridad Reguladora Nacional de Mi Ambiente.
Los funcionarios y miembros del ImPACT evaluaron las capacidades y necesidades nacionales de control del cáncer en las esferas de la planificación, la información y la prevención.
Asimismo, la detección precoz, el diagnóstico y tratamiento, cuidados paliativos, infraestructura nacional para la seguridad radiológica, con énfasis a la aplicación de la tecnología de radiación ionizante a la asistencia sanitaria y actividades de capacitación, en relación con el cáncer visitarán centros de atención y hospitalarios públicos y privados.
Asimismo, el gobierno, reiteró su compromiso para establecer un amplio programa de control y tratamiento del cáncer, de calidad y acceso a toda la población afectada con la aplicación de tecnologías nucleares.