El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió hoy con los líderes republicanos del Congreso del país: el de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y el del Senado, Mitch McConnell.
En primer lugar, Ryan ofreció un almuerzo de trabajo al magnate en las instalaciones del Legislativo, donde además el recién elegido presidente tuvo la oportunidad de ver el balcón desde donde ocupará el cargo máximo el próximo enero acompañado por su compañero de fórmula, Mike Pence.
Vamos a hacer cosas absolutamente espectaculares para los estadounidenses”, dijo Trump a los medios tras el encuentro, flanqueado por Ryan y por su esposa, la futura primera dama, Melania Trump.
“Francamente, estamos deseando empezar (…). Ya sea sobre (temas como) atención médica o inmigración, son muchas cosas diferentes” las que hay pendientes, indicó el mandatario electo.
Trump explicó que la reunión entre ambos fue “muy detallada” y acordaron abordar una bajada de impuestos y llevar a cabo un acceso a la salud “verdaderamente asequible”, en alusión a la reforma sanitaria del actual presidente, Barack Obama, y que los republicanos han querido derogar durante años.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes consideró que Trump obtuvo este martes “una de las victorias más impresionantes” que jamás haya visto la democracia de EU, e insistió en que juntos convertirán esa victoria en “progreso para los estadounidenses”.
Ahora estamos hablando de cómo vamos a actuar para conseguir que este país se dé la vuelta y volvamos a hacer Estados Unidos grande otra vez”, dijo Ryan, parafraseando el lema de campaña del multimillonario.
Paul Ryan no hizo campaña por el magnate durante las elecciones, por el contrario aseguró que durante ese periodo se concentraría en ganar el congreso, pues no comulgaba con las ideas del empresario neoyorquino.