Tegucigalpa.- Motagua está empató 1-1 ante el Vida en el juego de por la octava jornada del Clausura que se disputa en el Nacional de Tegucigalpa.
Al minuto 7 Motagua se puso a ganar con gol del “Zorrillo” Vergara. El talentoso mediocampista del Ciclón comenzó la jugada en el medio campo, hizo una triangulación perfecta con su compatriota Lucas Gómez y en el área hizo una finta y con un toque sutil venció la cabaña roja. Los azules estaban ganando ya 1-0.
Los capitalinos dominaban pero no metían peligro al marco ceibeño. Motagua se había quedado atascado en el terreno de juego, Israel Silva no pesó y por si fuera poco, Lucas Gómez desentonó en la ofensiva.
Al minuto 37 hubo dos jugadas claves. Henry Figueroa se fue expulsado por una durísima entrada contra Nolberto García y en la siguiente jugada, Vida atacó y metió miedo. Lutzky llegó con un cabezazo tras un centro al área pero su aproximación pasó a un lado.
Motagua se iba ganando 1-0 al Vida al final de la primera mitad, sin mostrar un gran juego.
El partido en el segundo tiempo cayó demasiado en su nivel. Los azules no atacaban y Vida tampoco lo hacía, eso en los primeros compases. Diego Vázquez mandó a la cancha a Erick Andino por Israel Silva, quien pasó desapercibido en toda la primera etapa. Pero Andino tampoco hizo mayores cosas.
Los visitantes se animaban, y cuando el reloj marcó el 64, sancionaron un tiro libre a favor del Vida. Marcelo Canales ejecutó el disparo y con ayuda de Sebastián Portigliatti, los Venados empataban el marcador 1-1, mismo que sería el cómputo final.
Vida se animaba y dos minutos más tarde, el autor del gol ceibeño realizó una de lujo bombeando el esférico por sobre la defensa azul, más adelante estaba el “Gringo” Moya quien hizo una más de lujo; le mandó un sombrerito a Wilmer Crisanto y frente a Portigliatti disparó de volea, pero esta vez el guardián azul la envió fuera. ¡Iba a ser un golazo monumental!
Los azules despertaron. Santiago Vergara sacó dos disparos en menos de cinco minutos y Orlin Vallecillo enviaba los balones al tiro de esquina, más antes, Lucas Gómez por poco anota, pero su aproximación se estrelló en el poste derecho del Vida.
La entrada de Kevin Maradiaga le dio más movilidad al Vida, igual por el lado motagüense, Néstor Martínez ingresó y llenó de centros efectivos al área rival, pero Lucas Gómez no agarró nada.
En el último suspiro, Motagua tuvo el triunfo, pero justamente Lucas definió de pésima forma y los azules tuvieron que conformarse con un triste 1-1.
ALINEACIONES
MOTAGUA: Sebastián Portigliatti; Omar Elvir, Wilmer Crisanto, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre; Reinieri Mayorquín, Irvin Reyna, Santiago Vergara; Israel Silva y Lucas Gómez.
VIDA: Orlin Vallecillo; Leo Domínguez, Nolberto García, Henry Bermúdez, Secundino Martínez; Jesús Canales, Bryan Moya, Nissi Sauceda, Maycol Osorio, Miguel Valerio, Mariano Lutzky.