Con los homenajes a Johan Cruyff (fallecido el 24 de marzo) aún candentes, se va otra leyenda del fútbol internacional, Cesare Maldini. El legendario exjugador y exentrenador de la selección italiana de fútbol ha fallecido a los 84 años, según ha informado su familia por medio de un comunicado.
“Anunciamos con gran tristeza la muerte de Cesare en la madrugada del sábado para amanecer domingo”, reza el escrito recogido por la prensa italiana.
Cesare Maldini nació un 5 de febrero de 1932. Se formó y debutó en las categorías inferiores de Triestina, su localidad natal. Sus principales logros llegaron con el AC Milan (entre 1954 y 1966) y con el Torino FC (en el que se retiró en 1967). Conquistó cuatro Ligas con el Milan, una Copa de Europa en 1963, la primera para el equipo rojinegro, y una Copa Latina.
Cesare, padre del también futbolista Paolo Maldini comenzó su carrera como entrenador con el Foggia, en 1971; también dirigió al Tertana, Parma y Milán, así como a las selecciones de Italia y Paraguay, siendo este su último cargo en 2002.
Destaca su trabajo junto a Enzo Bearzot en los mundiales de España 82 (que ganó Italia) y del 86. Entre 1986 y 1996 estuvo al frente de la sub-21 y entre el 96 y el 98 dirigió, ya como primer entrenador, a la ‘squadra azzurra’ a la que llevó al Mundial de Francia (cayeron el cuartos).
En 2001, Berlusconi le eligió para sacar al Milan de la crisis, sustituyendo a Alberto Zaccheroni.