San Pedro Sula.- El Centro Cultural Sampedrano pareció vestirse de talento y color durante el III Salón Nacional de Arte Infantil, evento en el que participaron más de 70 niños que engalanaron el lugar con sus pinturas de caballete, generando así profundas emociones a quienes asistieron para admirar cada una de sus obras artísticas.
Niños de las edades comprendidas entre 3 y 14 años, provenientes de diversos lugares del país, cumplieron los requisitos al presentar un máximo de 3 propuestas cada uno, elaboradas con una técnica libre para poder formar parte del importante encuentro artístico infantil.
La Compañía Artística Nubes de Colores realizó hermosas y divertidas presentaciones teatrales y junto a la amenización de la agrupación “Más Música, Más Esperanza”, hicieron de esa tarde un memorable acontecimiento para todos los invitados.
Como ganadora del primer lugar, Rosa Lidia Portillo recibió su medalla correspondiente, mientras que el segundo lugar pertenece a la pequeña Camila Guerra, que a su corta edad demostró sus fuertes inclinaciones artísticas; sin olvidar mencionar a Ian Ross, cuyos trazos y mezclas de color lo hicieron acreedor a la tercera posición.
Las premiaciones incluyeron menciones honoríficas, además de continuar animando a los participantes para seguir cultivando y creciendo en el especial talento que poseen.
Por: Dayana Ortiz