San Pedro Sula.- El paisaje del parque México junto al encanto y positivismo de la ciudad de San Pedro Sula, sirvieron de inspiración a los artistas hondureños para dar a conocer su trabajo a través de la plástica y realizar sus pinturas, mientras interactuaban con la población en el proceso de la creación de sus obras de arte.
La exposición de pinturas al aire libre denominada Imagina Arte 2017 “Pintando en el Parque México”, fue un evento organizado por la Municipalidad de San Pedro Sula, de la mano con el Consulado de México, que participó montando un pabellón dedicado a dibujos y juegos infantiles, además de presentar al ballet folklórico Dancestros, dirigido por Mario Zacapa, que sorprendió al público asistente con su participación al desarrollar en su show técnicas de origen mexicano.
El evento conto con la participación del colectivo de artistas plásticos, que realizaron su pintura al aire libre, acompañados de otros autores de la música, teatro y danza. Así mismo, se hizo presente el Centro Cultural Infantil, el cual llevo a cabo talleres de pintura, acuarelas y cuenta cuentos para los niños.
Es importante mencionar que este festival promovió la apertura de espacios para que la población pueda disfrutar de la sana recreación y compartir con artistas de la pintura y fotografía de la región, percibiendo los sentimientos de los protagonistas del evento.