San Pedro Sula. – La Municipalidad de San Pedro Sula, realiza acciones de reordenamiento de los vendedores estacionarios en el centro de la ciudad, que obstaculizan la circulación de peatones.
Pedro Martínez, director de la Policía Municipal, informó que, a raíz del diálogo permanente con los vendedores, ellos se han comprometido a quitar las carpas de sus puestos de venta que se encuentran en mal estado, así como operar de manera ordenada y en condiciones higiénicas.
“La administración del alcalde Roberto Contreras apoya a los emprendedores, pero también el orden”, aseguró Martínez tras señalar que en el marco del diálogo los vendedores también han asumido el compromiso de reducir los espacios donde se han ubicado, liberar el área de acceso a las rampas para las personas con discapacidad y a los lugares donde están los hidrantes.
“Los vendedores además se han comprometido a cuidar el parque, especialmente por la noche, y a no instalar sus puestos frente a los negocios que funcionan en esta zona”, dijo Martínez.
Los vendedores como Fredy Pineda y Gerald Maravilla manifestaron que quieren trabajar ordenadamente, y es por eso que están quitando las carpas para sustituirlas por sombrillas, y efectuando labores de limpieza del lugar.