San Pedro Sula. – Un reconocimiento especial muy bien merecido a su trabajo, apoyo, respeto, compromiso y vocación de servicio que ha permitido fortalecer aún más las relaciones entre México y San Pedro Sula, fue otorgado esta mañana por el alcalde Armando Calidonio Alvarado al cónsul de México en esta ciudad, Omar Hurtado, quien se despide del suelo hondureño para desempeñarse como embajador de ese país en Nicaragua.
A nombre de los sampedranos, el jefe edilicio, entregó dicho reconocimiento denotando con ello la entrega y vocación de servicio del diplomático al igual que su compromiso, respeto y apoyo cívico y social a todas las acciones desarrolladas en la ciudad.
Calidonio, junto a su esposa Karen de Calidonio y la vicealcaldesa Lilia Umaña, agradeció al cónsul Omar Hurtado y su esposa Waleska Salinas de Hurtado, por su activa participación en cada uno de los eventos que se llevaron a cabo en conjunto para beneficio de los sampedranos.
“Este reconocimiento es muy bien merecido y se lo damos en nombre de todos los sampedranos y sampedranas, él nos ayudó mucho con diversos temas culturales, cívicos, educativos y de proyección”, aseveró el alcalde tras especificar que “nos alegra mucho que vaya avanzado en su carrera diplomática pero también nos da mucho pesar que se vaya de la ciudad porque él y su familia son muy queridos por el pueblo de San Pedro Sula”.

Por su parte Hurtado al despedirse, señaló que “se va muy satisfecho del trabajo realizado en San Pedro Sula, pero a la vez se va con mucha nostalgia porque San Pedro Sula es una ciudad a la que quiero mucho, una ciudad muy dinámica que me trató muy bien”.
Hurtado destacó que durante su gestión diplomática en la ciudad se trabajó muy de cerca con la Municipalidad sampedrana en una diversidad de eventos.
San Pedro Sula es una ciudad muy importante, los lazos con México son muy cercanos y aquí tenemos gran parte de las empresas mexicanas, se estima que hay alrededor de 1,400 millones de dólares en inversión mexicana en San Pedro Sula, acotó.
“Muchas gracias por las amistades que he realizado, Honduras es un país muy bonito, San Pedro Sula ha sido muy amigable y fraternal para mí y me voy con mucha nostalgia”, concluyó Hurtado luego de recibir el reconocimiento de manos del alcalde Armando Calidonio.