Alrededor de 140 escolares del Centro Básico Yankel Rosenthal visitaron este día el vivero municipal Santa Ana.
San Pedro Sula
En el marco de la celebración del Día del Árbol, que se festeja el 30 de mayo, la Municipalidad Sampedrana, ejecuta el proyecto denominado “Aprender Haciendo”, que consiste en llevar a los niños de centros educativos al vivero Santa Ana para que conozcan el proceso de producir plantas.
Un grupo de 140 alumnos de quinto ha octavo grado del Centro Básico Yankel Rosenthal visitaron este día el vivero municipal donde junto a personal de la Unidad de Proyección y Educación Ambiental de la Gerencia de la División Municipal del Ambiente (DIMA) realizaron varias actividades sobre el cuidado de los árboles.
Los pequeños permanecieron en el vivero por más de dos horas tiempo en el que aprendieron a colar tierra, a llenar bolsas para viveros, sembrar una plana y otras actividades relacionadas a la protección del medio ambiente.
Cinthia Mejía, de Educación Ambiental, explicó que “estamos enseñando a los niños los pasos para el crecimiento de un árbol, cómo se reproduce, desde que traemos la tierra, ponemos los árboles en semillero, como tienen que llenar una bolsita de tierra, entre otras cosas”.
Mejía señaló que es importante que los niños aprendan a cuidar y amar los árboles para que no los destruyan, tras agregar que en los próximos días se va a realizar un trabajo de reforestación en el predio de dicho centro educativo donde los alumnos serán los encargados de la siembra de los árboles.
José Antonio Cordón, encargado del vivero Santa Ana, manifestó que es importante que los escolares conozcan el proceso de producir plantas para reforestación con el objetivo de hacerles conciencia la necesidad de cuidarlos para protección del medio ambiente.
Por su parte, Victoria Doblado, docente de la escuela Yankel Rosenthal, señaló que “en esta ocasión estamos de visita en el vivero municipal por un proyecto ambiental que estamos desarrollando en la escuela para que los alumnos conozcan sobre los tipos de plantas que existen y sobre el cuidado que deben darle”.
En este vivero municipal se produce unas 30 mil plantas de diferente variedad las cuales son sembradas en parques, bulevares, áreas verdes y otros espacios públicos del municipio, contribuyendo a mantener la belleza de la ciudad y a la vez proteger el medio ambiente mediante la reforestación.