Tegucigalpa.- Líderes del Partido Nacional del departamento de Comayagua le solicitaron al mandatario Juan Orlando Hernández que acepte ser el candidato presidencial de ese instituto político para las próximas elecciones de 2017.
A pocas horas de salir en gira de trabajo hacia Taiwán, el gobernante conoció la petición y los argumentos de los representantes de todos los sectores del nacionalismo de ese departamento, con lo que arrancó una cruzada nacional del partido para solicitarle a Hernández que lance su candidatura.
Petición unánime.
El reconocido líder del Partido Nacional en Comayagua, Jaime Andara, expresó que dirigentes, activistas y candidatos a cargos de elección popular nombraron, en una reunión el pasado 17 de septiembre en esa ciudad, una comisión para presentarle al gobernante la petición de manera personal.
Andara justificó que “ya tenemos candidatos a alcaldes, tenemos candidatos a diputados; ajá, ¿y el candidato a la Presidencia?. Y fue un clamor de esa reunión decir: ´bueno, tenemos que pedirle al presidente Juan Orlando que nos represente nuevamente como candidato presidencial’. Esa fue una decisión unánime”.
“Lo queremos en la Presidencia por cuatro años más, por el tipo de Gobierno que usted está haciendo por Honduras”, destacó Andara.
Mujeres y jóvenes se suman.
Leda Suazo, representante de la mujer nacionalista de Comayagua, dijo que en nombre de las campesinas, empresarias, docentes, profesionales y obreras, a quienes se apoya enormemente con las políticas de inclusión social de esta Administración, “le solicito que lance su candidatura ya, porque cuatro años no son suficientes”.
Suazo añadió que “el Partido Nacional, Comayagua y Honduras lo necesitan y por eso, en nombre de las mujeres de Comayagua a quienes yo represento orgullosamente, quiero pedirle que acepte ser nuestro candidato para ganar la tercera victoria del gran Partido Nacional”.
En representación de la ciudad de Siguatepeque, el dirigente Misael Aguilar Ponce fundamentó la petición al gobernante en que “a usted no le ha temblado el puño para echar fuera a un montón de delincuentes que entorpecían el desarrollo de este país que tanto amamos”.
“No le ha temblado el pulso para encerrar en esas prisiones de alta seguridad a tanto delincuente que nos estaba fregando en el país; por eso le decimos que cuatro años no son suficientes, son muy pocos. Lo necesitamos más tiempo”, expresó.
La solicitud fue respaldada por más de 25 dirigentes de todo el departamento de Comayagua y además se informó que comisiones de los restantes 17 departamentos del país también plantearán la misma petición al presidente.
El mandatario manifestó que, “como esta es una decisión de tanta magnitud y tanta responsabilidad, como yo tomo las cosas, no puedo tomar una decisión a la ligera y yo espero que ustedes consideren y respeten esa parte”, pidió el presidente.
“Hay cosas más grandes que uno, el país es más grande que cada uno de nosotros”, replicó Hernández.
“Permítanme darme ese espacio de escuchar a los demás y de también sentir cuál es el aporte que ustedes van a hacer a esta nueva empresa de Honduras, de volver a ganar la voluntad del pueblo hondureño; eso es clave”, destacó.
“Que no les quepa duda que seguiré luchando incansablemente por darle a Honduras el país que merece”, añadió el mandatario.