Una niña de 11 años conquistó a muchos durante su mensaje en la Convención Nacional Demócrata que se celebra esta semana en Filadelfia.
Se trató de Karla Ortiz, nacida en Las Vegas, Nevada, hija de padres indocumentados que le contó a la multitud de asistentes sus temores de que sus padres sean deportados y su esperanza de que la aspirante demócrata, Hillary Clinton haga algo por ayudar a las millones de familias que igual que ella sufren por el estatus migratorio de sus seres queridos.
“Cuando era pequeña veía a mis padres llorar, pero no sabía porqué”, dijo la jovencita que subió al escenario del Wells Fargo Center acompañada de su madre Francisca Ortiz.
“Tengo miedo de que en cualquier momento mi padre y mi madre sean obligados a irse y me pregunto si un día regresaré a casa y la encontraré vacía”, lamentó la niña. Karla que se reunió con Clinton, dijo que la aspirante la felicitó por su valentía.
“Me dijo que hará todo lo que pueda por ayudarnos”, expresó la niña. “Ella me dijo que quiere que tenga las preocupaciones de una niña de 11 años, no el peso del mundo sobre mis hombros”.
Karla concluyó su mensaje diciendo que aspira a convertirse en abogada y ayudar a otras familias como la de ella y motivó a los hispanos a apoyar a Clinton. “Hillary Clinton para presidenta. Juntos se puede”, dijo la niña al finalizar su discurso.