viernes, noviembre 22, 2024

Top 5

Más Noticias

Niños de centros de educación pre – básicos municipales celebran el Día de La Tierra

San Pedro Sula.- Para crear conciencia sobre la protección del planeta y sus recursos naturales, cerca de 800 niños que asisten a los centros de educación pre – básicos municipales, con memoraron este viernes por adelantado el Día Mundial de la Tierra, que se celebra  el 22 de abril.

La actividad se llevó a cabo en el Parque Infantil Presentación Centeno y fue organizada por la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales y el despacho de la esposa del alcalde, Ecosocial, que de manera ad honorem dirige Karen Calidonio.

Día de la Tierra 1

“Este día estamos celebrando con los niños, maestros y padres de familia de 13 jardines municipales, lo que significa para toda la humanidad la tierra y por qué es tan importante protegerla”, expresó Karen Calidonio.

Resaltó que dentro de los jardines municipales se está trabajando fuertemente en la educación temprana de los infantes, enfatizando la parte de la concienciación y enseñándoles sobre la protección de los bosques, ríos y en general de todo el ecosistema.

Los cerca de 800 pequeños que asistieron a la celebración del Día de la Tierra, y que provienen de distritos como Cofradía, Naco, Chamelecón, Rivera Hernández, Satélite, Medina, Guamilito y Los Cármenes; disfrutaron y compartieron junto a sus padres y maestros de actividades recreativas, juegos, música y baile, pero también se les orientó sobre el amor y el cuidado que deben tener por las plantas y los animales.

Día de la Tierra 2

“Queremos cultivar en los niños esa semilla de amor por la ciudad donde vivimos, el país donde nacimos y el mundo que es nuestro hogar; explicándoles hacia dónde se encamina nuestro futuro si no empezamos a cuidar nuestros recursos. De no actuar nos quedaremos sin agua, no podremos sembrar y el alimento se va a escasear”, añadió.

Karen Calidonio recorrió el Parque Presentación Centeno junto a los pequeños, mostrándoles la variedad de plantas ornamentales y maderables que lo rodean y que son el hogar de incontables insectos, aves y otras especies animales.

Marvin Pérez, padre de familia, reconoció la labor de las autoridades edilicias para promover entre los ciudadanos prácticas cotidianas que resulten amigables con el ambiente. “Es la primera vez que participo en esta celebración y me parece muy bueno lo que están haciendo con los niños porque ellos son el futuro del planeta”, dijo.

Por su parte Melisa Rivera, madre de uno de los niños, comentó que el trabajo preventivo que realiza la Municipalidad en los jardines también ayuda a crear conciencia entre los padres sobre el daño que generan al ambiente las mismas personas, por ejemplo, lanzando basura a los calles, cortando los árboles y desperdiciando el agua.

Más leído