La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que no debe haber ningún tipo de temor por el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU.
“A todas y a todos los mexicanos: no hay ningún motivo de preocupación”, afirmó la mandataria en su habitual conferencia de prensa al descartar tensiones con el próximo Gobierno estadounidense.
“Mexico siempre sale adelante. Somos un país libre, independiente y soberano y va a haber buena relación con Estados Unidos. Estoy convencida de ello”, agregó.
También precisó que su mensaje va dirigido a las y los migrantes mexicanos que viven en EE.UU., y a las y los empresarios, ya que Trump amenazó con imponer sanciones comerciales contra México en represalia por sus políticas migratorias y de lucha contra el narcotráfico.
Por otra parte, la presidenta explicó que la cancillería mexicana emitirá un mensaje oficial sobre las elecciones en el país vecino hasta que terminen de contarse los votos en los estados que todavía faltan.
“Ya se manifestó el presidente Trump pero es prudente esperar”, dijo al considerar que es necesario que se expida Kamala Harris, la contrincante demócrata.
Fuente: Actualidad RT